Usuarios dan excelente calificación a servicio de Metrobús

El 91.56 por ciento de los usuarios consideran que la calidad de servicio del Metrobús es excelente, de acuerdo con una encuesta aplicada por el propio sistema de transporte.

El 91.56 por ciento de los usuarios consideran que la calidad de servicio que ofrece el Metrobús es excelente, de acuerdo con una encuesta aplicada por el propio sistema de transporte.

La encuesta fue aplicada para conocer la percepción de los usuarios sobre la calidad en el servicio.

«Es importante resaltar que en los primeros 6 años en que se realizó esta evaluación el promedio de usuarios que calificaron el servicio como excelente no superó el 70 por ciento”, señaló el Metrobús en un comunicado.

La encuesta fue aplicada a 4 mil 922 hombres, 3 mil 23 mujeres y a 119 personas de género no binario, también incluyó a 830 personas con algún tipo de discapacidad.

Los resultados recopilados indican que el 80 por ciento utiliza el Metrobús para llegar a sus lugares de trabajo. El 9.5 por ciento para ir a alguna zona de entretenimiento y un 9.2 por ciento para llegar a centros de estudios.

Además, el 87 por ciento de las personas consultadas no cuentan con vehículo propio.

La queja más recurrente es problemas de recarga o cobros con las tarjetas. La evaluación de 2021 revela que durante el último mes el 19 por ciento de los encuestados ha tenido problemas con su tarjeta de Movilidad Integrada.

El 61 por ciento considera que el precio es aceptable, 23 por ciento considera que es barato y 6 por ciento considera que es caro.

El 71 por ciento de las personas encuestadas se sienten seguras en el Metrobús y el 89 por ciento está de acuerdo con los espacios exclusivos para mujeres, niñas y niños y personas con discapacidad.