Usará GCDMX 4 mil 500 millones de deuda para transporte público

La jefa de Gobierno indicó que la deuda aprobada por el Congreso federal en la Ley de ingresos de la Federación para 2022 se utilizará para infraestructura y transporte.
transporte público

En la Ley de ingresos de la Federación para 2022 se aprobó un endeudamiento de 4 mil 500 millones de pesos para la Ciudad de México que, de acuerdo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se usarán en infraestructura y transporte.

“Se va a usar principalmente en infraestructura, como lo hemos venido haciendo, una parte muy importante va a ser para cumplir con la compra de trolebuses y autobuses, que nos comprometimos y algunas otras obras de infraestructura”, señaló en entrevista tras salir de un evento en la Alberca Olímpica, en la alcaldía Benito Juárez.

Y afirmó que “si se ve en términos reales con lo que estamos pagando en intereses y capital de la deuda.. dentro de seis años el endeudamiento en términos reales será de cero pesos“. 

Se oficializa el tramo de Chalco a Santa Martha y “además va a haber la parte de Chalco a la Línea 12, entonces al mismo tiempo, el próximo año va a estar rehabilitada la línea 12 y va a llegar el Trolebús también de Chalco hacia la Línea 12 y queremos ampliarla de una vez hasta Milpa Alta”.