Ya es hora de que las autoridades actúen de inmediato, para evitar que los usuarios sigan siendo afectados por el mal servicio que presta la empresa operadora de la presa, sentenció Manuel Castanedo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Manuel Castanedo de Alba, consideró urgente poner fin a las constantes fallas de la presa El Realito, debido a las frecuentes fugas de agua que se han registrado en estos siete meses y que ha dejado a miles de familias sin servicio en sus hogares.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Dijo que, es momento de que las autoridades actúen de inmediato, para evitar que los usuarios sigan siendo afectados por el mal servicio que presta la empresa operadora de la presa, pues cuando existe una fuga, más de 30 colonias se quedan sin agua.
“Han sido constantes las fallas y ya no se trata de una sanción, sino pensar más positivo para solucionar el problema y que el servicio de agua potable llegue a los hogares que se abastecen de éste”.
Sin embargo, poco pueden hacer las autoridades estatales y municipales, debido a que será en pocos meses cuando haya cambio de gobierno, de ahí que el tema se trató con el gobernador electo, Ricardo Gallardo, para que al llegar a ocupar el cargo tome algunas acciones ya que no se debe tolerar que las familias potosinas se queden sin agua por un problema que ha sido una constante.
Destacó que por el momento se requiere de una solución inmediata, porque lo ha sido evidente es que están fallando la operatividad de la empresa encargada, por lo que el sector empresarial está dispuesto en aportar propuestas para atender el caso y seguir trabajando de manera coordinada con las próximas administraciones.