Ucrania reporta 300 bajas rebeldes; siguen enfrentamientos

Las fuerzas del gobierno de Ucrania combatían a separatistas con artillería y armas automáticas el miércoles, en un segundo día de enfrentamientos en y alrededor del poblado oriental de Slaviansk que han forzado a muchos residentes asustados a abandonar el lugar.
El gobierno de Kiev, que intenta desbaratar rebeliones de milicias prorrusas que teme puedan llevar al desmembramiento del país, dijo que más de 300 rebeldes habían sido abatidos en las últimas 24 horas en la «operación antiterrorista» centrada en el poblado, un bastión separatista localizado estratégicamente.
Un portavoz de las fuerzas oficiales, Vladyslav Seleznyov, dijo que dos efectivos perdieron la vida y que 45 resultaron heridos en «intensos» combates desde que el gobierno lanzó su ofensiva el martes cerca de Slaviansk usando aviones, helicópteros y artillería.
Los separatistas, que han controlado el poblado desde abril, rechazaron las cifras de bajas del gobierno y aseguraron haber derribado a un helicóptero del Ejército, hecho que Kiev niega. «Los reportes sobre 300 muertes no son ciertos. Las pérdidas del lado ucraniano fueron mayores a las nuestras», dijo.