UASLP reconoce a participantes del Tercer Concurso Cineminuto por la Sostenibilidad 2021

En esta ocasión el primer lugar del Concurso Cineminuto por la Sostenibilidad 2021, fue para el proyecto Real de Catorce “La tristeza de la tierra”.
Tercer concurso Cineminuto

La UASLP, a través de la Agenda Ambiental, la Coordinación Académica en Arte y la División de Difusión Cultural, reconoció a los participantes del tercer concurso “Cineminuto por la Sostenibilidad. Resiliencia.

Ecosistemas en ambientes habitados”, evento que tuvo lugar en el patio del Edificio Central universitario, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.    

El Concurso Cineminuto por la Sostenibilidad inició hace cuatro años con el objetivo de motivar a los jóvenes universitarios en cualquier grado académico y al personal docente interesados en temas de sostenibilidad.

Otro énfasis es la curricula culta donde a través del concurso los participantes deben llevar a cabo un taller y elegir la temática de cada año. 

Para esta edición, el título “Resiliencia. Ecosistemas en ambientes habitados”, está enfocado a la capacidad de recuperarse de algún disturbio que los ecosistemas tienen, y que entiendan los participantes el significado.

Finalmente, se les imparte un taller de producción en video, ya sea con teléfonos celulares o cámara profesional.  

En esta ocasión el primer lugar del Concurso Cineminuto por la Sostenibilidad 2021, fue para el proyecto Real de Catorce “La tristeza de la tierra” de la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Estephania Navarro Orozco; el segundo lugar para el equipo Nihil novum con el título “Nada nuevo”, representado por Deborah Carolina Chavarría Dueñas, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; y el tercer lugar Resiliencia en los alrededores del cráter La Joya, participantes: Equipo Tlacuaches, representado por Vicente.

Hernández Arenas y Marco Antonio Dávila Lara de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

 El coordinador de la Agenda Ambiental, Dr. Marcos Algara Siller, puntualizó que el propósito del concurso no es solo obtener un premio, “sino una competencia nueva como el uso de la técnica, del equipo, de la grabación, de generar un guion, aunque sea sencillo, edición, música, y obviamente aprender sobre sostenibilidad, así como la motivación desde que se inscriben hasta el momento de la premiación”. 

“Seguramente el concurso tendrá un impacto permanente en los participantes, por ejemplo, en algún estudiante que esté por titularse y ejercerá como funcionario público, en una empresa, o consultor, podrá llevar los principios de la sostenibilidad en su quehacer como profesionista”.