Turbina eólica portátil puede cargar tus dispositivos con energía limpia

Shine es una turbina eólica portátil que te permite aprovechar la energía del viento

Es hora de decirle adiós a las baterías portátiles y los paneles solares como fuentes de energía para tus aventuras al aire libre. Conoce Shine, una turbina eólica portátil que “crea energía más rápido que cualquier otro producto renovable portátil”.

Esta pequeña pero poderosa turbina, desarrollada por Aurea Technologies, puede configurarse en dos minutos y cargará tu teléfono por completo en 20 minutos. Y a diferencia de las enormes turbinas eólicas a las que estamos acostumbrados, este modelo compacto pesa aproximadamente lo mismo que tu laptop. Además, funciona con cualquier clima, lo que la hace perfecta para poder salir de excursión con todos los gadgets que normalmente utilizas.

Esta innovadora fuente de energía limpia es enviada completamente desarmada, con un soporte, clavijas y cables de sujeción reflectantes en el interior. Si alguna vez has armado una tienda de campaña, instalar el Shine será pan comido. Una vez que esté en su lugar, todo lo que necesitas hacer es dejarla trabajar. Su guiñada integrada mueve la turbina para capturar mejor la energía del viento, lo que hace que las aspas giren y carguen su batería interna. En menos de una hora, podría tener carga suficiente para tres teléfonos.

El precio es inmejorable. Otras microturbinas eólicas cuestan más de 5,000 dólares, y eso es sin batería ni poste. Por poco menos de 400 con su precio especial de preventas.

El objetivo final de Aurea Technologies, que se fundó en 2017, es “ofrecer libertad de la red eléctrica”. Shine es solo el primero de muchos productos que la compañía espera crear para lograr su ambiciosa misión. Sin embargo, si su éxito es muestra de algo, han tenido un gran comienzo: los objetivos de crowdfunding de Shine en Kickstarter y Indiegogo se alcanzaron en muy poco tiempo. Tras recaudar casi medio millón de dólares en solo unos meses, sus campañas demuestran que la demanda de energía renovable accesible es increíblemente alta.