Tras dos años de suspendida arranca hoy la FENAPO 2022

Se espera una afluencia de 4 millones de visitantes a la FENPO 2022 que contará con espectáculos gratis de talla internacional, entrada, estacionamiento y juegos mecánicos sin costo, se reiteró.

Luego de dos años de haber sido suspendida a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, todo se encuentra listo para que este viernes arranque formalmente, la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición 2022, donde se buscará colocarla como el evento ferial más importante del país y más seguro para la diversión de las y los potosinos, así como sus visitantes de otras entidades del país.

Será la tarde de este viernes, cuando el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, corte el listón inaugural acompañado de su equipo de colaboradores, así como representantes de las distintas cámaras empresariales y de la sociedad en general, realicen un recorrido por las instalaciones que fueron rehabilitadas en su totalidad, además de que se contará con un mayor control para garantizar la seguridad de los asistentes.

Cabe señalar que a diferencia de otras ediciones, ahora se contará con módulos de la Secretaria de Finanzas donde se ofrecerá la entrega de licencia gratuita, mientras que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), contará con un espacio informativo interactivo donde dará a conocer los programas y servicios con los que cuentan las Unidades Administrativas del organismo de asistencia estatal.

Además, a iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo, se contaría con un único día denominado el “Día de la Garnacha”, en donde se podrán ofrecer gratis estos antojitos a la gente dentro de las áreas de comida de la FENAPO. A ello, se han sumado comerciantes, unos cien ambulantes, restauranteros y hasta Alcaldes de la zona metropolitana y el interior, pero aún se trabaja en trabajan los detalles para concretarla.

También se contará con la vigilancia del interior y exterior de la FENAPO de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación, Policia Municipal y Ejército Mexicano.

Como novedad se mencionó el desarrollo de un espectáculo medieval, con caballos, batallas en barril, lazo, tipo rodeo, que será operado por una empresa de Querétaro. En esta edición habrá 1,500 expositores en los diferentes pabellones, así como la tradicional Muestra Gastronómica donde se ofrecen platillos típicos de las cuatro regiones del estado.

Al respecto, el presidente del Comité del Patronato de la FENAPO, Luis Antonio Zamudio Martínez, hizo una cordial invitación a todas las familias potosinas y visitantes en general, a que acudan a divertirse a un evento de calidad, seguro y que fue renovado en su totalidad para disfrute de los más de 4 millones de asistentes que se espera recibir del 5 al 28 de agosto del presente año.

Expuso que gracias a la inversión destinada por parte del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, que permitió renovar y modernizar todas las instalaciones, se recuperó del abandono la feria de los potosinos y gracias a ello, se espera una derrama económica estimada en más de mil millones de pesos durante evento ferial.

“Yo quiero hacer una muy cordial invitación a todas las familias potosinos, a la gente de otros estados, a que vengan a divertirse y disfrutar de la mejor fiesta del País, que por primera vez contará con estacionamiento, entrada, juegos mecánicos y espectáculos totalmente gratis, gracias a la visión y compromiso del gobernador”, enfatizó Luis Antonio Zamudio.

Cabe destacar que para abrir la FENAPO, estará el grupo “Maná” en el Teatro del Pueblo, espectáculo artístico de primer nivel y sin costo para todos los asistentes. Subrayó que en el primer día de feria, se espera rebasar los 160 mil asistentes, superando las inauguraciones de ediciones pasadas.

Resaltó que han sostenido reuniones con todas las secretarías del Estado para cuidar todos los aspectos y por ello se aplicarán las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la reducción del aforo principal a la FENAPO, así como el limitar algunos espacios en su cupo máximo.

Refirió que desde las dos de la tarde la gente podrá entrar a las instalaciones, las cuales se encontraban totalmente devastadas, pues no había ninguna área que estuviera operativa al cien por ciento.