Tras 9 días de agonía muere sujeto al que le prendieron fuego por no pagar una deuda

La víctima, originaria de Celaya, pasó nueve días en agonía; el agresor ya fue detenido.

Un sujeto mató a otro al prenderle fuego por no pagarle el dinero que le había prestado. La víctima pasó nueve días en agonía, el asesino ya está preso.

Los hechos ocurrieron en Celaya el pasado 18 de mayo, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), que narró lo acontecido y las consecuencias.

Según la institución, eran las 10:30 de la mañana cuando la víctima de nombre Édgar se encontraba acompañado de su primo en la calle Privada de Quintana Roo, de la comunidad de San Miguel Octopan.

Al lugar llegó Martín, reclamando que le pagara el dinero que le había prestado, o de lo contrario se arrepentiría, pero éste le dijo que no lo tenía.

Acto seguido, Martín se marchó, solamente para volver con una botella con tinnher en la mano, mojándolo con el solvente y prendiéndole fuego al tiempo en que lo maldecía.

Familiares de la víctima que se encontraban cerca del lugar, corrieron a apagar el fuego que invadía el cuerpo del ofendido y lo trasladaron de inmediato a un hospital de la ciudad, donde después de ser revisado por los médicos, determinaron canalizarlo a una clínica especializada, debido a la gravedad de las quemaduras.

Tras pasar 9 días en agonía, perdió la vida el pasado 27 de mayo.

El resultado de los análisis forenses realizados al cuerpo, permitieron determinar que la causa de muerte fue por heridas de segundo grado en el 70 por ciento de su superficie corporal.

El Agente del Ministerio Público, expuso ante el Juez de Control, los elementos probatorios contenidos en la carpeta de investigación, mediante los cuales acreditó “la probable participación de Martín “N” en el homicidio.

Por lo anterior, el juzgador resolvió favorablemente a la petición de la fiscalía estatal, dictando vinculación a proceso penal en su contra, con medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.