Trabajadores de CECyTE paralizan la 57

Demandan el pago de sueldos y otras prestaciones

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (SUTCECyTE), iniciaron la mañana de este viernes con cierres escalonados de la vialidad en el Distribuidor Juárez por la falta de recursos para el pago de la nómina.

Desde las 10 de la mañana los maestros comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Distribuidor vial y después de las 11 de la mañana bloquearon los carriles centrales de la carretera 57 rumbo a Matehuala, donde los quejosos se instalaron con pancartas con leyendas como: “CECyTE agoniza”, “Gobierno escucha SUTCECyTE está en la lucha”, “Gobierno no entiendo porque nos traes sufriendo”, entre otros.

Alfredo Rodríguez López, secretario general del SUTCECyTE, reprobó la indolencia de la administración saliente encabezada por Juan Manuel Carreras López al no garantizar el recurso para la nomina, “tenemos conocimiento que no hay dinero para pagar las nóminas, sabemos que es una situación replicada para policía ministerial, estancias infantiles y lastimosamente nos llevaron hasta le ultimo día con puras promesas y hoy dedicamos protestar”.

Anunció que este viernes durante todo el día realizaran cierres escalonados a los distintos ramales que tiene el Distribuidor Juárez, debido a que no han sido atendido por Gobierno del Estado y por ese motivo, la base trabajadora decidió marchar y exigir que garanticen su salario.

“No sabemos cómo nos va a ir, pero ha esto nos orillaron a dejar las aulas. Nosotros siempre hemos trabajado de forma híbrida, suspenderíamos las clases porque si no te pagan cómo trabajas. Nosotros no hemos dejado de trabajar ni un solo momento por los muchachos aún y con las pocas medidas de seguridad dentro de la pandemia”, aseveró.