Tokischa defiende a J Balvin tras polémico video

La cantante salió en defensa del colombiano, tras las acusaciones de machista y misógino por esta producción musical

El video del cantante J Balvin con Tokischa causó polémica y mucha molestia en distintos sectores, que consideran que la canción ‘Perra’ y el video que la acompaña denotan racismo y misoginia.

La rapera dominicana recientemente rompió el silencio frente al tema y aseguró que el artista colombiano simplemente le brindó su apoyo al colaborar con este sencillo.

“No entiendo los ataques hacia él [J Balvin]. Él respetó mi arte, colaboró conmigo, vino desde afuera, a mi país, a grabar este video conmigo, a apoyarme. Él me apoyó como mujer, se metió en mi mundo y compartió conmigo. Es obvio que él apoya a una mujer, entonces no comprendo por qué le dicen machista”, aseguró Tokischa en una entrevista con una emisora.

La cantante, además, dijo que ella ha sido “explícita, abierta y erótica” con lo que dice y que esta no es la primera canción que recibe críticas. “Yo solo soy honesta y expreso situaciones que existen (…). Una mujer ‘perra’ es una mujer libre, empoderada, una mujer a la que no le importa. Me sentí muy a gusto. Es algo creativo. Además, el perro es el mejor amigo del hombre”, explicó la artista de 25 años. Tokischa lleva años trabajando en la industria musical y se ha caracterizado por romper con los estereotipos sociales. En otra oportunidad también hizo una canción en colaboración con Rosalía llamada “Linda”.

El cantante de reggaeton pidió disculpas a todas las mujeres que se sintieron “ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra.”