¿Tienes de 18 a 29 años? Te decimos dónde y cuándo te toca vacuna antiCovid en la CDMX

Vacuna
Vacuna

Del 27 al 31 de julio se aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid a 594 mil 602 jóvenes de 18 a 29 años residentes de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A Madero, Tláhuac y Tlalpan y del 28 de julio al domingo primero de agosto, a 82 mil 803 que habitan en Iztacalco.

Este padrón total nos da 676 mil 685 vacunas, lo vamos a hacer durante seis días, entonces son en total unas 112 mil 780 vacunas, estimamos -yo creo- que llegará a nuestro máximo con cerca de 150 mil vacunas al día, el día jueves. También es importante recalcar que hay 1.7 millones de adultos de 18 a 29 años de edad en este grupo y estaremos vacunando a casi 700 mil tendrán la oportunidad de hacerlo. Entonces es un avance en el cual podríamos llegar a entre el 30 y el 40% de la población de este grupo edad, de acuerdo a cuantos nos decían acompañar, ojalá sea el mayor número posible”, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

A quienes viven en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A Madero se les aplicará la vacuna Sputnik; a los de Tlalpan e Iztacalco, Sinovac.

La inoculación se llevará a cabo conforme a la primera inicial del apellido paterno de los beneficiarios.

Para el caso de los que se vacunarán del 27 al 31 de julio, así quedó el calendario:

A,B,C.                            27  DE JULIO

D,E,F,G                          28  DE JULIO

H,I,J,K,L,M.                    29  DE JULIO

N,Ñ,O,P,Q,R.                 30  DE JULIO

S,T,U,V,W,X,Y,Z.            31 DE JULIO

y rezagados

Mientras que para los de Iztacalco

A,B,C.                            28 DE JULIO

D,E,F,G                          29  DE JULIO

H,I,J,K,L,M.                    30  DE JULIO

N,Ñ,O,P,Q,R.                 31  DE JULIO

S,T,U,V,W,X,Y,Z.            1 DE AGOSTO

y rezagados

Las sedes de vacunación serán, en Tláhuac, Unidad Habitacional Militar el Vergel; en Miguel Hidalgo el Campo Militar Marte; en Benito Juárez, Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI; en Gustavo A Madero, Centro Cultura Jaime Torres Bodet, Escuela Nacional Preparatoria 9 y la Arena Ciudad de México; en Tlalpan, Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria 5; y en Iztacalco, el Palacio de los Deportes.

Además se dio a conocer que los adultos de 30 años y más que no se hayan vacunado podrán acudir la próxima semana el día que corresponda a la primera letra de su apellido a aplicarse la primera dosis a las sedes de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A Madero y Tlalpan.

Para acudir es necesario registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx poder obtener el comprobante que deberán de llevar impreso y lleno con sus datos personales para agilizar el proceso de inmunización.

Quienes ya se registraron recibirá un mensaje SMS en donde se les indicará la sede y hora en la que deberán de acudir para recibir sus dosis.

En caso de no recibir el mensaje se pueden comunicar a Locatel al 55 56 58 11 11 o consultar la información en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx