Tiempo de revanchas; los Celtics chocan con el Heat

Ahora ambos equipos se vuelven a encontrar en una final.

Cuando la NBA afrontó la etapa más dura de la pandemia de covid-19 con una burbuja de aislamiento en Disney World para que terminara la campaña de 2019-2020, el Heat utilizó como escalón a los Celtics para ganar el pase a las finales ante las gradas vacías por las restricciones para evitar contagios.

Ahora ambos equipos se vuelven a encontrar en una final del Este en busca del pase a la serie final, con la que puedan coronar las campañas que los llevaron a ser los equipos más relevantes de su sector.

Para los Celtics es la posibilidad de cobrar venganza luego de que hace un par de años sucumbieron en seis juegos en su intento por alcanzar las Finales; en lugar de ello vieron que a la postre su némesis Lakers conquistó el cetro de esa peculiar postemporada para verse igualados en la historia con 17 coronas, para compartir el privilegio de ser los máximos ganadores.

Boston ha ido en un camino de ascenso esta campaña de mano de su joven estrella Jayson Tatum, quien fue el más destacado en la pasada serie en la que pusieron fin al reinado de los Bucks en siete juegos.