¿Te “sacó de onda” el desfile de Tokio 2020? Te explicamos por qué los países salieron en ese orden

Las delegaciones desfilaron conforme al alfabeto japonés hiragana.
PEUZDFQQGNFULIUR3PNJ3G43ZU

El evento de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 creó momentos de confusión en varios espectadores debido al orden en que comenzaron a desfilar las delegaciones de cada país.

Tradicionalmente estas comienzan a hacer su aparición en orden alfabético, y efectivamente así fue, pero no conforme al alfabeto romano sino conforme al abecedario hiragana.

¿Y cómo es esto? El hiragana es uno de los sistemas de escritura japonesa: el kana, compuesto por los silabarios hiragana y katakana; el el kanji y el romaji, referente a la forma de transcribir los caracteres japoneses a las letras romanas.

Al igual que otros sistemas de escritura, el hiragana está compuesto por sílabas y vocales. Se trata del primer silabario que aprenden los niños japoneses en las escuelas cuando empiezan a escribir, e incluso, también es el primero que aprenden los estudiantes extranjeros.

Al igual que otros sistemas de escritura, el hiragana está compuesto por sílabas y vocales.

Se trata del primer silabario que aprenden los niños japoneses en las escuelas cuando empiezan a escribir, e incluso, también es el primero que aprenden los estudiantes extranjeros.