«Take a Break» la nueva función de Instagram para disminuir su uso en jóvenes

‘Take a Break’ ha sido todo un éxito en la lucha para disminuir la adicción a las redes sociales.
Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, su consumo equivale a miles de horas invertidas por los usuarios, en su mayoría jóvenes, por lo cual ahora se ha implementado la función ’Take a Break’.

Tal como su nombre lo indica, esta herramienta sería para invitar a los usuarios a tomar un descanso, todo ello como parte de una nueva fase de responsabilidad social por parte de la firma.

Además de Instagram, otras apps como TikTok con sus pausas obligatorias en los videos, permiten a los usuarios tomarse un tiempo para relajar la vista de tanto contenido consumido.

Instagram estrena función ‘Take a Break’

Adam Mosseri, director de esta red social, indicó que la función está disponible para que los usuarios se puedan tomar un descanso entre videos y así sea más sana su experiencia.

Esta herramienta estará enfocada en el público consumidor joven, quien es su mayor audiencia dentro del rango de edad.

La función ya está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia y el año que viene estará en otras partes del mundo, Adam Mosseri, director de Instagram.

Otras actualizaciones de Instagram

Además de tomarse un descanso, Mosseri estableció que en 2022 va a ofrecer herramientas para los padres que hará posible que ellos sepan cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram y así limitar ese tiempo.

El llamado control parental es parte de la iniciativa para proteger a los menores de edad, quienes son los que más consumen este servicio en plataformas como Instagram o TikTok.

‘Take a Break’ llegará para más países en 2022, toda vez que su éxito sea probado en los países donde más horas se consumen al día en dicha red social.