Suspenden clases presenciales en Tequisquiapan por inundaciones

Suspenden clases

Tras la inundación registrada en la zona centro de Tequisquiapan por el desbordamiento del río San Juan, el Comité Técnico del Plan DN-III en coordinación con la Secretaría de Educación del estado de Querétaro determinaron suspender las clases presenciales y actividades escolares en la cabecera municipal y comunidades afectadas por la emergencia.

Esto, se informó, con el objetivo de no exponer a la población estudiantil del nivel básico ante la emergencia extraordinaria y la implementación del Plan DN-III por parte de la Sedena en el municipio de Tequisquiapan.

Entre las comunidades afectadas por la inundación se encuentran Centro Histórico, Comunidad de Bordo Blanco y San Nicolás.

Asimismo se hizo un llamado a la población para que evite acudir al  primer cuadro de la ciudad hasta que no bajen los niveles de agua, y no acercarse a las inmediaciones de la presa Centenario.

La madrugada del domingo se desbordó la presa Centenario afectando el caudal del río San Juan que terminó por inundar fraccionamientos, comunidades, así como espacios como el parque La Pila, el Centro Cultural Tequisquiapan, y tres hoteles, entre ellos La Rinconada, uno de los más afectados.