Suspenden clases en primaria de Soledad por brote de Covid

* Reportan a varias personas positivas a la enfermedad

Asisten a clases presenciales 3 niños con síntomas parecidos al Covid
Asisten a clases presenciales 3 niños con síntomas parecidos al Covid

Por la confirmación de dos casos de Covid-19 en la escuela primaria Julián Carrillo, decidieron suspender las clases presenciales a partir de este martes 14 de septiembre por al menos 12 días para verificar que haya las condiciones para garantizar que no haya contagios.  

Esto se dio a conocer en un parte informativo que enviaron a los padres de familia, de la escuela ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se indica que dos personas cayeron víctima de esta enfermedad y se decidió suspender actividades para evitar un mayor número de contagios. 

La directora general de la institución, María Asunción Gil González, quien además es representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Estado potosino, dijo que reanudarán actividades el próximo 28 de septiembre. 

En su parte informativo se lee “por cuestiones de contagio en el personal (2), trabajaremos estos 10 días a la distancia, todos”.

También se indicó que no es alarmante la situación, pero se deben cuidar y extremar precauciones, además de estar observando que alumnos, maestros, administrativos y padres de familia, no tengan malestares respiratorios en los siguientes días. Como está escuela, ya han habido varias que han cerrado sus puertas a consecuencia de esta enfermedad, pero la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, no ha apoyado ni enviado material de sanitización a las escuelas, adicionalmente  se cree que ni siquiera se dan cuenta del terror que están atravesando muchas de las instituciones educativas porque no cuentan a plenitud con servicios básicos o con recursos suficientes para allegarse de los elementos necesarios para combatir esta enfermedad. 

Este centro escolar se encuentra ubicado en la calle de Venezuela en la colonia San Francisco y fue uno de los 5 mil planteles públicos que decidió participar en este proceso de retorno seguro a las aulas.