Suman 87 contagios tras regreso a clases presenciales

En la última semana de actividades se registraron 43, revela la SEGE.

El titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz dijo que en la última semana de actividades presenciales se registraron 43 nuevos casos de coronavirus, que en total suman 87 contagios en tres semanas del regreso a clases presencial.

Explicó que, de los 43 contagios, 13 fueron en estudiantes, 25 en maestros y 5 de trabajadores administrativos, de los diferentes niveles educativos, en algunos casos como la Normal del Estado se tuvieron que suspender las actividades presenciales por los contagios.

Puntualizó que por parte de Gobierno se hará una entrega 603 kits de paquetes sanitarios para un número igual de escuelas para zonas de alto y muy alto grado de marginación o escuelas que tienen complicaciones en el acceso a los servicios esenciales como es el agua, para que si lo deciden los padres los niños y niñas puedan regresar a clases presenciales.

Indicó que actualmente de 7 mil 819 escuelas públicas y privadas de educación básica, 6 mil 592 tienen actividad presencial, lo que representa el 84%, y atienden a 284 mil 133 alumnos, lo que representa un 50% de la comunidad educativa.

Por su parte a directora general de Sistema Educativa Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros dio a conocer que la Benemérita y Centenaria Normal del Estado tuvo que suspender las actividades presenciales por al menos 10 días, por causa de cinco contagios de Covid-19 al interior de la institución.

Indicó que en este caso se aplicó el protocolo sanitario que se tenía previamente constituido, lo que revela que hay un conocimiento pleno del mismo porque lo siguieron al pie de la letra y se hizo la recomendación de cerrar la institución y reaperturar el 27 de septiembre.

Puntualizó que al interior de la Normal del Estado se presentaron dos casos de alumnos, dos casos de maestros y un caso de un administrativo, todos positivos a coronavirus, por eso al ser varios casos se decidieron suspender las clases presenciales.

Griselda Álvarez resaltó que el compromiso de la comunidad escolar para prevenir los contagios de Covid-19 es aplicar puntualmente el protocolo, pata poder tomar las mejores decisiones que conllevan al cuidado de la comunidad educativa.