Starship de SpaceX podría no estar listo para lanzarse en julio según expertos

Elon Musk podría no estar listo para lanzar el cohete Starship de SpaceX en julio, dicen expertos de la industria espacial.

Elon Musk tiene como objetivo poner en órbita el enorme cohete Starship de SpaceX por primera vez el próximo mes en un lanzamiento que espera revolucionará la industria espacial.

Después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) concluyó la semana pasada su revisión ambiental de los planes del sitio de lanzamiento de SpaceX en Texas, el multimillonario dijo que su compañía tendrá Starship lista para volar el próximo mes.

Starship es un cohete totalmente reutilizable que SpaceX quiere enviar a la órbita de la Tierra y al espacio exterior. El lanzamiento del vehículo de 120 metros llevaría a la NASA un paso más cerca de regresar a la Luna y permitiría a Musk lograr su sueño de construir una colonia en Marte.

Aunque la FAA no encontró un impacto ambiental significativo con el sitio de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica, la compañía todavía tiene que tomar más de 75 acciones enumeradas en la revisión de 43 páginas de la agencia.

A solo unos días de julio, los expertos en la industria espacial no están convencidos de que Starship esté lista para su lanzamiento para entonces.

Greg Autry, un experto en la industria espacial comercial, le dijo a Insider que muchos de los 75 términos de la FAA son “requisitos muy triviales que no son de ingeniería” que se pueden completar al mismo tiempo que otros.

Pero dijo que Musk asume que todos los que hacen el trabajo son un clon de sí mismo, o alguien que es “un genio que básicamente nunca deja de trabajar”.

Apostaría a que finales de julio es técnicamente posible, pero pondría mi propio dinero en agosto o septiembre”. Los cronogramas de Musk siempre son demasiado optimistas, agregó Autry, algo que el propio CEO de SpaceX ha admitido en el pasado.