Sorprenden a dos menores en el acto sexual

Policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaban su recorrido de vigilancia en la zona centro, en la avenida Pedro Montoya, a la altura del estacionamiento de Mercado República, observaron a dos personas del sexo masculino quienes se encontraban escondidos detrás de una puerta que se encuentra en este lugar.
Los policías se acercaron al lugar, pues notaron algo sospechoso en el actuar de los dos menores y cuando estuvieron frente a los menores, vieron que ambos tenían los pantalones abajo.
Uno de los menores se encontraba de pie y delante del otro, el segundo sujeto en posición inclinada. Al percatarse de la presencia de elementos de seguridad los menores rápidamente subieron sus pantalones.
Los agentes explicaron a los menores la falta en la que incurrieron, llamaron a una patrulla para trasladarlos a Barandilla Municipal, en donde a su llegada se les realizó un chequeo médico general, manifestando ser menores con 14 y 12 años de edad, respectivamente. Ante esa circunstancia, de ser menores de edad, fueron enviados a Justicia Cívica para quedar a resguardo de Trabajo Social.
Ya en Trabajo Social les realizaron entrevistas individuales a los menores, uno de ellos, el que se encontraba de pie, aceptó que al momento de ser sorprendidos se encontraban manteniendo relaciones sexuales, mientras que el segundo entrevistado manifestó que había sido obligado por el otro implicado para tener relaciones y que por miedo accedió.
A los dos se les realizó un chequeo médico por un doctor oficial para obtener pruebas que ayuden a la resolución del incidente.
Y con las declaraciones de ambos involucrados, el área de Trabajo Social localizó a los padres de ambos jóvenes para explicar lo sucedido , a lo cual, el padre del afectado manifestó el deseo de proceder en contra del presunto abusador, mismo que quedó a disposición de la autoridad competente para que siga el caso y defina su situación legal.