Somos un gobierno que escucha: Peña

Este medio día, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su gobierno escucha y considera el sentir de la población, convencido -dijo- de que las decisiones públicas deben responder a las demandas de la gran mayoría ciudadana.
Al encabezar aquí la ceremonia por el 152 Aniversario de la Batalla de Puebla, enfatizó que el suyo es un gobierno comprometido con el diálogo, el entendimiento y el acuerdo, en el que participen los actores y fuerzas políticas para mover y transformar a México desde sus instituciones democráticas.
Tras manifestar su respeto a los derechos políticos, sociales e individuales de los mexicanos, señaló:
«Ejercemos así un gobierno abierto y cercano a la gente, decidido a aumentar los beneficios del desarrollo, a distribuirlos de manera más equitativa y a asegurar que todos los mexicanos gocen todos sus derechos.
«Estoy convencido de que el futuro de la República está en el trabajo conjunto de todas sus partes, el desarrollo nacional está en la capacidad de coordinar y sumar esfuerzos».
En el Mausoleo al general Ignacio Zaragoza, el presidente Peña Nieto dijo que el México por el que lucharon el propio Zaragoza y el Ejército de Oriente hoy debe ser un país que crezca y se desarrolle con apego a las normas y reglas democráticas. «El México que defendió Juárez y una ejemplar generación de mexicanos debe ser ahora una nación de libertades plenas… En el marco de esta conmemoración refrendó el compromiso del gobierno de la República con las libertades y derechos que hemos conquistado los mexicanos en más de 200 años de vida independiente».
Dijo creer, por convicción personal y democrática, que el verdadero desarrollo sólo puede lograrse a partir de la libertad.
«Por ello ratifico mi respeto invariable a la libertad de reunión, de asociación y de tránsito, así como a la libertad personal de culto y de trabajo que consagra nuestra Constitución. Reafirmo, en especial, mi compromiso absoluto con la libertad de expresión y el derecho a la información de los mexicanos», asentó.
Enfatizó que la libre manifestación de las ideas y el derecho a estar debidamente fundamentales son fundamentales para consolidar la democracia nacional y acelerar el progreso del país.
Indicó que por ello, desde el inicio de su administración ha ejercido una Presidencia democrática.
Subrayó que al conmemorar la victoria de la Patria contra la intervención extranjera los mexicanos reafirman que México es una nación libre, independiente y soberana y sólo los mexicanos pueden decidir su futuro.
«Ese es el legado de nuestros héroes del 5 de mayo, esa es la herencia de quienes ofrendaron su vida en defensa del honor nacional», indicó.