Slim se adelantó a diputados y es hombre más rico del mundo otra vez

El empresario Carlos Slim Helú se convirtió nuevamente en el hombre más rico del mundo tras el incremento de las acciones de América Móvil, según la revista Forbes.

El anuncio sobre la venta y desincorporación de activos del gigante de las telecomunicaciones permitió a Slim el repunte más alto de sus acciones en un solo día dentro de la Bolsa Mexicana de Valores y el más alto en un periodo de cinco años.

Con ello, este martes el valor de AMX subió 805.6 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York (1%), con lo que la fortuna personal de Carlos Slim ascendió a 79 mil 600 millones de dólares.

Entre el 1 de julio y el 11 de julio de la riqueza de Slim aumentó de 74 mil 500 millones de dólares a 79 mil 600 millones, una ganancia de 5 mil 100 millones en 12 días hábiles, detalla Forbes.

Esta nueva cifra desbancó del primer lugar al dueño de Microsoft, Bill Gates quien ostentaba el título desde mayo de 2013. Con las nuevas cifras, Gates tendría 500 millones menos que Slim.

Carlos Slim, se adelantó a la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y mientras aún estaba la discusión en la cámara de Diputados, hizo el anuncio con la intención de evitar que la empresa que controla el 70 por ciento de la telefonía móvil y 810 por ciento de las líneas fijas, fuese declarada preponderante.