Sin contratiempos proceso de entrega-recepción de la administración estatal

Rechazan que haya habido alguna ruptura o mal entendido.

El proceso de Entrega-Recepción, entre las administraciones entrante y saliente, concluyó sin ningún contratiempo, ni conflicto entre las partes involucradas, confirmó Oscar Alarcón Guerrero, titular de la Contraloría General del Gobierno del Estado, quien señaló que no hubo tampoco ninguna ruptura o mal entendido.

En este sentido, explicó que el proceso se llevó a cabo como lo marca la Ley, es decir que “sin que fuese detectada ninguna anomalía, en algunos casos, sólo se pidió información adicional y se entregó en forma oportuna y en base a las peticiones de los integrantes de la comisión de recepción”, acotó.

Alarcón Guerrero, indicó que ese procedimiento había sido desarrollado desde meses anteriores y que será en un informe complementario en el que reporten lo realizado desde el primero  hasta el próximo 25 de septiembre del presente año.

Cabe destacar que la legislación vigente marca que 40 días antes, para concluir la administración en turno, debe realizarse ese proceso, en el que recibe el gobierno entrante toda la información.

El titular de la Contraloría General del Estado, negó que a lo largo de la administración estatal, las licitaciones hubiesen sido llevadas a cabo, sin transparencia o con la intención de incidir en el resultado de los fallos. Por lo pronto, se hizo entrega de la información en base a lo que marca la ley.