«Si diálogo no sirve, G7 aplicará más sanciones a Rusia»: Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que el G7 dejará hoy clara la posibilidad de aplicar más sanciones contra Moscú si no rebaja las tensiones en Ucrania, aunque seguirá conversando con Rusia para buscar una solución a esa crisis.
Los líderes de los siete países más ricos e industrializados -EU, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón- quieren «continuar las conversaciones con Rusia sobre las medidas necesarias», pese a haber suspendido a Rusia del G8, afirmó la canciller germana.
Ello no impide que el G7 deje claro en su cita en Bruselas «que, si nada sirve, habrá más sanciones en el horizonte», sostuvo Merkel en unas breves declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al encuentro, que arranca hoy con una cena.
«El G7 ha estado muy unido en estas últimas semanas en el tema que nos ocupa esta noche, la cuestión de Ucrania y Rusia», dijo Merkel.
«También vamos a evaluar cómo apoyar a Ucrania después de la elección del presidente» Petró Poroshenko, indicó la canciller alemana, que llegó al lugar de la reunión poco antes que su homólogo canadiense, Stephen Harper, y el presidente francés, François Hollande.
Ni Harper ni Hollande hicieron declaraciones a su llegada a la reunión del G7, donde también se encuentra ya el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.