Shakira abandona Miami tras advertencias de poder pisar la cárcel por fraude fiscal

Tras advertencias de que puede pasar ocho años de cárcel por presunto fraude fiscal la cantante colombiana dejo Miami.

Shakira abandona Miami tras advertencias de poder pisar la cárcel por fraude fiscal

Shakira ha dejado Miami entre advertencias de que puede enfrentar hasta ocho años de cárcel por presunto fraude fiscal. La cantante colombiana, de 45 años, fue fotografiada este martes con sus hijos Sasha, de siete años, y Milan, de nueve, en el aeropuerto de la ciudad.

La artista, que comparte los niños con el futbolista español Gerard Piqué, de 35 años, del que se separó recientemente tras las acusaciones de engaño, fue declarada culpable por la fiscalía española de presunto fraude fiscal por 14.5 millones de dólares, entre los años 2012 y 2014.

Los cargos figuran en un escrito de acusación presentado por los fiscales ante el juzgado de instrucción cerca de Barcelona, que se hizo público por primera vez el pasado 29 de julio. Ahora, la institución ha pedido una pena máxima por seis cargos distintos de fraude para la intérprete del tema ‘Te felicito’.

Por su parte, la ganadora del Grammy ha respondido a través de sus representantes que «siempre ha cooperado y respetado la ley, demostrando una conducta impecable como persona y como contribuyente y siguiendo fielmente el consejo de PriceWaterhouse Coopers, una prestigiosa y mundialmente reconocida firma fiscal».

La cantante confía en que su inocencia quedará demostrada al final del proceso judicial, ya que considera que «desgraciadamente, la Agencia Tributaria española, que pierde uno de cada dos pleitos con sus contribuyentes, sigue violando sus derechos y persiguiendo otro caso sin fundamento».