Sergio Ramos fue nombrado Embajador de UNICEF en Brasil

Sergio Ramos, internacional español del Real Madrid, fue nombrado Embajador de UNICEF del Comité Español en Curitiba, un día que calificó como «mágico e inolvidable», en el que tuvo un encuentro con jóvenes brasileños.
«Es un auténtico privilegio y un orgullo que una organización que lleva tantos años luchando por los derechos de los niños como UNICEF me proclame embajador tras muchos años trabajando con ellos. Es un día mágico e inolvidable», dijo emocionado por el momento.
«Lo agradezco de corazón después de tantos momentos vividos. Desde el primer momento me he sentido correspondido e identificado, hay que ser solidario. Al día de hoy me acuesto con la conciencia tranquila, uno se siente mejor persona por ayudar a gente que lo necesita y estar abierto a cualquier causa», añadió.
Desde 2007 Ramos ha colaborado estrechamente con UNICEF a favor de la infancia más vulnerable, visitando programas de supervivencia infantil en Senegal, liderando y jugando los partidos solidarios ‘Champions for Africa’ y ‘Champions for Life’, grabando mensajes de apoyo y cediendo objetos personales para conseguir fondos con los que mantener programas de UNICEF.
«Si hay algo grato en la vida es la sonrisa de esos niños. Te marcan las condiciones en las que viven y se lleva luchando muchos años para que tengan sus derechos, una educación y una vida mejor vinculada al deporte», reconoció.