Según el IMSS solo falta de vacunar el 3 por ciento de mayores de 18 años

Hasta ahora, se han aplicado 2 millones 464 mil dosis en SLP.
vacuna covid

Entre el dos y tres por ciento de la población potosina mayor de 18 años, aún no se ha vacunado contra el Covid-19 y esto ocurre por diversos motivos, señaló el coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Luna Barrios.

Puntualizó que en San Luis Potosí se han aplicado más de 2 millones 464 mil dosis del biológico contra el Covid-19, y aún se encuentran en la etapa de inmunización, pero hay personas que no se han acercado a vacunarse.

“En cuanto a la vacunación contra el Coronavirus, sigue habiendo personas rezagadas, sobre todo nos hemos encontrado potosinos que por alguna circunstancia no han podido acudir por la primera dosis del fármaco.

También, ha habido quién no ha asistido por su dosis debido a que padecen alguna enfermedad en el período en que hemos abierto la jornada de vacunación”, expuso.

Refirió que la administración federal está dando la oportunidad a los potosinos para que se acerquen a recibir la primera dosis y con ello complementar el esquema de vacunación, “tenemos rezagado un porcentaje muy mínimo que es de 3 a 2 por ciento en los diferentes grupos de edad de la población”.

Expuso que no hay un sector en específico de la sociedad que presente mayor rezago en vacunación con respecto a otros, “todos los sectores han atendido bien el llamado de la vacuna, en el inicio de la vacunación Covid, tuvimos una excelente respuesta de nuestros adultos mayores, sin embargo, conforme han pasado las etapas de las diferentes décadas de vida hemos observado que la gente es constante y sobre todo que tiene la oportunidad de poderse vacunar han tenido aceptación hacia la vacuna que se ha ofertado aquí en San Luis Potosí”.