Secuestran a 20 centroamericanos en Matehuala

Fiscalía confirma la comisión del delito.
Federico-Garza-Herrera

El Fiscal General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, confirmó la privación de la libertad de al menos 20 personas extranjeras en el municipio de Matehuala, donde fueron sustraídos la madrugada de este martes de las instalaciones del hotel conocido Sol y Luna por un supuesto grupo armado.

Informó que se trata de 20 personas en su mayoría de nacionalidades venezolanas y haitianas, aunque, el abogado del estado, dijo desconocer, si se encontraban en la entidad en calidad de turistas o como migrantes.

Por lo anterior, el Fiscal General, señaló que se giraron instrucciones para que se aboquen a las investigaciones correspondientes y se pueda dar con el paradero de estas personas, pues señaló que en estos momentos sería aventurado establecer lo ocurrido con este grupo de personas que fueron privadas de su libertad.

Explicó que “Llegó un grupo armado y se los llevó, estamos tratando de comprobar la identidad de ellos (plagiados), sabemos que dentro de las cosas que el grupo se llevó además de las personas, fue la bitácora de registro de todas las personas hospedan en el hotel”, añadió.

Por otra parte, también se refirió al caso de los cuatro potosinos desaparecidos en Jalisco, y dijo que tanto la Comisión Estatal de Búsqueda, así como por medio de Alerta Amber están colaborando con la Fiscalía de Jalisco para su localización.

Cabe señalar que los familiares de los desparecidos pretenden que se les califique como víctimas, solicitud que será analizada por la propia Fiscalía General del Estado. Además, se confirmó que, en un principio fueron siete las personas que fueron plagiadas, sin embargo tres fueron liberados, quienes informaron que fueron policías estatales quienes los retuvieron.