Se pronuncia JMC por un dialogo temprano entre el nuevo Congreso y próximo Gobierno

El Congreso saliente siempre fue una Legislatura plural en la que siempre se privilegió el diálogo y el consenso para la construcción de acuerdos

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, manifestó su respeto a las distintas fuerzas políticas que conforman la nueva legislatura (LXIII) y señaló que tiene el deseó que el Congreso renovado logre un diálogo temprano con la nueva administración estatal por el bien de San Luis Potosí.

En este sentido, expresó su reconocimiento «a todos los que participaron en la Legislatura pasada y por supuesto que le deseo el mayor de los éxitos a la nueva Legislatura que se está instalando. Además, seguramente, bueno, yo tendré un periodo ya muy corto con ellos, pero estoy seguro que trabajarán por San Luis Potosí”, añadió.

Comentó que la siguiente legislatura tendrá la prioridad de darle la importancia a la agenda de necesidades de los potosinos por encima de cualquier otro interés. Además, mencionó que aunque sean sólo unos cuantos días con lo que compartirá con estos diputados antes del cambio de mandato el próximo 26 de septiembre, dijo estar seguro que las y los nuevos legisladores darán continuidad a los temas que refieren a la agenda social a fin de apoyar a los más pobres y también sin duda seguir apoyando el crecimiento económico del estado de la mano con el gobernador Gallardo de quien dijo hará un buen papel al frente de gobierno del estado.

Indicó que el Congreso saliente siempre fue una Legislatura plural en la que siempre se privilegió el diálogo y el consenso para la construcción de acuerdos. “Estoy seguro que así será también en la nueva Legislatura», agregó.

Carreras López, consideró que ahora se deberá establecer un diálogo temprano entre las y los nuevos legisladores y la próxima administración estatal para construir tanto una agenda de temas sociales como económicos, pues para el desarrollo del estado, dijo, «todo es importante», agregó.

El mandatario, aceptó que hubo temas en los que se pudo poner de acuerdo con el Congreso del Estado y temas en los que no se logró consenso, sin embargo, reiteró su respeto a todas las fuerzas políticas que integraron el Poder Legislativo durante su mandato.