Se prepara el PAN para renovar dirigencia estatal

  • Aseguran contar con los mejores perfiles para encabezar el trabajo partidista
PAN

El Partido Acción Nacional, PAN, tiene las mejores cartas para representar la ideología del albiazul, consideró el diputado local del segundo distrito Rubén Guajardo Barrera, luego de que se han dado los tiempos necesarios para el relevo de la dirigencia estatal.

“Hoy más que nunca, los panistas podemos demostrar que tenemos con quién luchar en las próximas elecciones del 2024, será con la fuerza de la mujer panista con quienes vamos a construir los postulados de nuestro partido”.
Para el mes de diciembre habrá una nueva presidencia, encabezada por una mujer, y recientemente quedó conformada la comisión permanente que habrá de estar velando por un correcto trabajo electoral interno.

“Ya han levantado la mano, perfiles valiosos con los que cuenta está institución política, y nos llena de orgullo seguir demostrando que nosotros sí confiamos en las mujeres, en su trabajo, liderazgo y representación”.

Rubén Guajardo Barrera, legislador del albiazul, recordó que durante mucho tiempo, los propios panistas han estado promoviendo la paridad de género, no solo en el discurso sino a través de las leyes, propiciando que haya paridad de género en las regidurías y en diversos cargos de elección popular.

En el país, solo el 24 por ciento de organismos estatales y 30 por ciento de municipales, son dirigidos por mujeres, según la asociación civil, Más Democracia, y en el Partido Acción Nacional, buscan aumentar estás cifras promoviendo la participación política de quienes, sin duda alguna, son el cimiento de este instituto político.