San Luis ya no dependerá más de El Realito: Gallardo

  • Anuncia el Gobernador la reactivación de 20 pozos de agua para que las familias no carezcan del vital líquido.
San Luis ya no dependerá  más de El Realito: Gallardo

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, anunció para el próximo año obras por 5 mil millones de pesos para todo el Estado, de los cuales ya se tiene diseñado un portafolio de 2 mil 800 millones de pesos en acciones de alto impacto para la Zona Metropolitana y las otras tres regiones de San Luis Potosí.

Explicó que lo anterior es independiente de los más de mil millones de pesos que se destinarán para programas sociales, como apoyos alimentarios, a adultos mayores, madres solteras, jóvenes y estudiantes.

De igual forma, confirmó que el transporte gratuito para el estudiantado, iniciará este año con 12 millones de pesos para alumnos de nivel superior y para el 2022, se presupuestarán 28 millones de pesos para todos los niveles escolares en la entidad.

Se refirió a la reactivación de 20 pozos de agua en coordinación con las autoridades municipales, para que la capital del Estado ya no dependa de la presa El Realito, que continuamente deja a las familias sin el vital líquido, con lo cual se terminará con el desabasto que sufre la Zona Metropolitana.

Por último, en materia de salud, dijo que se terminará de construir el Hospital de Rioverde, que está completamente destruido y se edificará una nueva clínica en Ciudad Valles, para atender a los pacientes de las Zonas Media y Huasteca, medida que ayudará a despresurizar el Hospital Central de la capital.