San Luis en riesgo de quedar sin futbol profesional

*Riñas entre hinchas potosinos y visitantes, la causa

*Vecinos del “Alfonso Lastras” hartos de los pleitos

San Luis en riesgo  de quedar sin  futbol profesional

Aficionados de San Luis al fútbol siguen dando la nota a nivel nacional, y no precisamente por ser los mejores, sino todo lo contrario, por crear vandalismo y agresiones a las afueras del estadio “Alfonso Lastras Ramírez” donde se enfrentaron Atlético de San Luis ante América la tarde de este sábado 16 de octubre, apenas unos minutos antes de que diera inicio el tan esperado evento deportivo.

Conscientes del riesgo que existía por este encuentro, las autoridades de los diferentes niveles de gobierno implementaron un operativo que logró disuadir la riña, sin embargo, trascendió que, como resultado de los hechos de violencia, un aficionado resultó gravemente herido, además de que se logró el aseguramiento de varias personas que, presuntamente, participaron y motivaron las agresiones entre los aficionados.

Seguidores del ASL coincidieron en señalar que es una vergüenza lo que está pasando en San Luis Potosí con los seguidores quienes se han convertido en verdaderos vándalos y o pseudoaficionados que, con sus acciones, han puesto en jaque al futbol potosino pues las agresiones y las peleas se han vuelto comunes en los eventos, razón por la que ya se han impuesto varias sanciones en contra de la afición y del propio equipo.

Señalan que este tipo de personas están poniendo en riesgo la continuidad del fútbol profesional, pues sólo basta recordar que los directivos españoles ya querían deshacerse del equipo hace algunos meses como resultado de las agresiones que se suscitaron en un evento previo. Ahora, con estos hechos, crecen los rumores de que se está viendo la posibilidad de llevarse el equipo a otra plaza, toda vez que resulta insostenible tener una afición que recurra a la violencia en eventos que deberían ser completamente de compañerismo y carácter familiar.

Vecinos del estadio ya pusieron el grito de alerta y exigieron poner un hasta aquí a las constantes riñas entre hinchas que se registran cada que hay juego en esta plaza.