Samsung presenta chip igual de potente que un PlayStation 5

El chipset Exynos 2200 de Samsung tiene GPU con AMD Tray Racing, similar a la potencia que tiene un PlayStation 5.
Exynos 2200

El nuevo chipset Exynos 2200 de Samsung promete ser la nueva estrella en el mercado, debido a su GPU potenciado con arquitectura RDNA 2 de AMD, el cual permite que los smartphones con este chip den un importante salto en su potencia gráfica y mayor rendimiento.

Este chipset usa tecnología que dispositivos más grandes requieren, como computadoras o las PlayStation 5, por lo que esta novedad de Samsung enfocada a teléfonos móviles es una gran noticia. Según informa la agencia Europa Press.

Además de la nueva GPU Xclipse 920, el chip integra una nueva CPU con arquitectura Arm de ocho núcleos y una unidad de procesamiento neuronal (NPU), con la que la empresa surcoreana busca darle la cara al chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, el más potente en la actualidad.

Características del Exynos 2200 de Samsung

En ese sentido, Samsung señala que el Exynos 2200 ofrecerá “la mejor experiencia de juego en teléfonos móviles” al ser un híbrido entre consola y procesador móvil. Hecho que ha generado gran expectación entre los usuarios.

Con sus características, el Ray Tracing, tecnología dirigida al mejoramiento de sombras reflejos e iluminaciones en los videojuegos, es llevado a un nuevo nivel para la telefonía celular, ya que hasta ahora esta característica solo estaba disponible en consolas y computadoras.

Aunque ya es bastante potente, la empresa sudcoreana señala que la GPU Xclipse es solo la primera de muchas generaciones que están próximas por crear con arquitectura RDNA de AMD para Exynos.

Cabe mencionar que sus ocho núcleos con Armv9, están diseñados de la siguiente forma: 1 x Cortex-X2 núcleo principal, 3 x Cortex-A710 núcleos de desempeño, 3 x Cortex-A510 núcleos de bajo consumo.