Rusia prepara una trampa mortal para barcos de OTAN en mar Negro

Los buques militares de la OTAN acumulados en el mar Negro podrían caer en una emboscada, si violan la seguridad de la región

Según informó el sábado el portal ruso Avia.pro, la acumulación de buques de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha obligado al Ejército ruso a preparar una respuesta firme ante este movimiento del bloque militar.

El medio alerta que la Alianza Atlántica debe sopesar sus pasos, pues de caldear los ánimos con una provocación peligrosa en el mar Negro, Rusia dará una respuesta asimétrica.

Según los expertos, el mar Negro y su espacio aéreo están controlados por los radares avanzados de la Federación Rusa e instalaciones de defensa aérea cubren toda la región.

Además, Avia.pro puso énfasis en que Rusia es tan poderosa que puede poner fin a cualquier conflicto armado en el territorio en un periodo de tiempo que oscila entre los 20 y 25 minutos, explicando que todos los aviones y drones de los enemigos serán alcanzados por los sistemas antiaéreos rusos S-300 y S-400, y los barcos extranjeros serán destruidos por los sistemas de misiles antibuques Bal y Bastión.

Las relaciones entre Moscú y el Occidente atraviesan gran tensión a tenor de una serie de cuestiones, incluida la situación en Ucrania y la anexión de la estratégica península de Crimea a Rusia.

Moscú ha alertado en reiteradas ocasiones que cualquier violación de su territorio provocará una escalada de la situación y ha dejado claro que dará una respuesta contundente a cualquier acción provocativa que suponga un peligro para la integridad y la seguridad de las fronteras de la Federación Rusa.