Rocío Cervantes “avienta la toalla” y deja la ASE

Rocío Cervantes dijo adiós a la ASE.

Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, presentó este viernes su renuncia con carácter de definitiva e irrevocable a la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante el Congreso del Estado, esto luego de varias denuncias de irregularidades en las auditorías realizadas a los entes auditables.

Cervantes Salgado presentó la renuncia ante el Congreso, con copia a la Comisión de Vigilancia, según consta en el documento que entregó al Poder Legislativo.

En dicho documento, la ex funcionaria expone que su renuncia es por motivos “estrictamente personales y por así convenir a mis intereses”. Renuncia que surtirá efecto a partir de su recepción por parte del Congreso del Estado.

Cervantes Salgado había sido nombrada como titular se la ASE el 31 de octubre del 2017, luego de los escándalos de la “ecuación corrupta” que le costaron el cargo a sus antecesor José de Jesús Martínez Loredo.

Además, esta decisión se da en medio de los cuestionamientos por parte de diputados de diferentes bancadas parlamentarias, quienes denunciaron presuntas irregularidades de la ASE en la elaboración de las cuentas públicas del 2020.