Cosas de la Ciudad.- Revelan que hubo dos atracos más en un auto del Congreso, en Rioverde

Por: El Diablo Cojuelo

LOS MÁS: Dos denuncias más por robo a establecimientos del giro del hospedaje se dieron a conocer, en estos hechos también se señala la presunta participación de un vehículo oficial del Congreso del Estado, es decir, aparentemente la misma persona que atacó un hotel en Villa de Reyes es la misma que robó otros dos en Rioverde. Dicen que las autoridades ya están investigando y se espera que pronto tengan resultados pues, según se ve, conforme pasan los días, son más y más los escándalos que se desprenden de este asunto. No vaya a ser que tarden un mes y resulten 10 o más denuncias.

SIN SOLUCIÓN: El problema que enfrentan miles de potosinos por el desabasto generalizado del agua potable pareciera no tener solución y es que, en vez de que las autoridades competentes se reúnan para ver con puntualidad lo que está pasando y diseñar una estrategia que les permita garantizar el suministro del vital líquido para la ciudadanía, lo que están haciendo es señalar a uno y a otro, repartir culpas y luego fingir preocupación. Mientras tanto, los potosinos siguen pasando malos ratos porque no tienen ni siquiera lo básico para poder hacer sus actividades esenciales.

DEVASTACIÓN: La tarde de este martes trascendió un supuesto incendio en las faldas de la Sierra de San Miguelito, sin embargo, la información no fue verificada. Cuando comenzó a correr la información se levantaron varias voces en forma inmediata que pedían la intervención de todas las autoridades posibles para atender el problema que, como se ha visto en ocasiones anteriores, puede alcanzar niveles alarmantes y crear una devastación inimaginable. Los intereses que hay en esta zona, por el inminente decreto de área natural protegida podría traer consecuencias poco favorables.

INCONFORMES: Comerciantes del Mercado de Abastos se manifestaron la mañana de este martes en la intersección de Ricardo B. Anaya y José de Gálvez para denunciar el olvido en que se encuentran por parte de las autoridades municipales y estatales, además del lucro que han sabido sacar las personas que están al frente del patronato. Los inconformes denuncian alza delictiva alarmante y toda la zona destrozada por la falta de mantenimiento. Nada nuevo, sin duda, lástima que, como en muchos otros temas, las autoridades hagan como que no oyen y no ven nada.

DERRAMA: Pese a todos los estragos que está dejando la pandemia de coronavirus, San Luis Potosí sigue siendo un referente en muchos sentidos por el tema económico. El envío de divisas sigue dejando un importante ingreso para la entidad y las inversiones realizadas por distintas empresas también va por buen camino, se espera que esta dinámica no sólo se mantenga en los meses que le restan a la presente administración estatal, sino que se mantenga en los próximos años y logre detonar el crecimiento general del estado para beneficio de una sociedad altamente afectada por la pandemia.

ALMACENADO: Para sorpresa de muchos, en una bodega de la Secretaría de Salud fueron encontradas más de 420 toneladas de medicamentos que nadie sabía qué o por qué estaban ahí, sobre todo, tomando en cuenta que hay muchos hospitales y centros de salud en todo el estado que están sufriendo por la falta de insumos. La dependencia informó que ya se ordenó la distribución de los insumos, sin embargo, no deja de ser un misterio que una cantidad tan grande de medicamentos haya estado almacenada sin mayores explicaciones en medio de una de las crisis más grandes que ha enfrentado el sistema.

INSUFICIENTES: A decir de diferentes sectores, las medidas que se están implementando con la supuesta intención de contener el avance de la pandemia de coronavirus han sido insuficientes pues, como se ha visto, el número de casos confirmados sigue en aumento y las defunciones otra vez están creciendo.