Revelan posible causa de muerte de Taylor Hawkins, ¿tenía un corazón anormal?

Taylor Hawkins

Durante la noche del 25 de marzo de 2021 se dio la lamentable noticia de la muerte de uno de las bateristas más importantes del rock, Taylor Hawkins, durante su estancia en Bogotá, Colombia, horas antes de la presentación de Foo Fighters en el Festival Estéreo Picnic. En el comunicado compartido por la banda, no se revelaron detalles de lo sucedido, solamente expresan el enorme dolor que esta pérdida les dejó y, por supuesto, exigieron privacidad tanto para ellos como para la familia del músico.

De acuerdo con los reportes de los medios locales, Taylor Hawkins fue hallado sin vida en su habitación del hotel Casa Medina en Bogotá y, recientemente, revelaron los primeros reportes de las investigaciones y una posible causa de muerte.

Las autoridades reportan que se trata de una posible sobredosis, sin embargo, esta información no ha sido confirmada. El informe revela que se encontraron restos de marihuana, opioides y antidepresivos en el cuerpo de Hawkins y continuarían con las investigaciones para tener el informe final. El exceso de sustancias le habría provocado una aparente falla cardíaca, aunque los médicos se encontraron con un detalle importante: el tamaño del corazón del baterista era anormal.

De acuerdo con los informes, el corazón de Hawkins pesaba aproximadamente 600 gramos, es decir, el doble del tamaño regular. Los médicos integran una posible hipertrofia en el corazón generada por patologías cardíacas, así como un cambio notable en el tamaño de dicho órgano provocado por el consumo de sustancias. Sin embargo, siguen a la espera de más investigaciones.

Aunque, por otro lado, anteriormente Taylor Hawins ya había hablado sobre el detalle de su corazón y, de acuerdo con valoraciones médicas que se hizo en aquel entonces, le aseguraron que su órgano había crecido debido a que solía hacer mucho ejercicio, incluso le aseguraron que tenía “corazón de corredor”.

Horas previas al fallecimiento de Taylor, él se quejó de dolores fuertes en el pecho, incluso por eso cancelaron su participación en el festival colombiano, por ello, se procedió a enviar una ambulancia para que fuera atendido pero, por desgracia, no llegó a tiempo.

“e procedió a enviar una ambulancia para atender el caso. Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI. La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que se realizaron las respectivas maniobras de reanimación, sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró muerto”, detalló el comunicado.

Grandes íconos de la música se han despedido de Hawkins con un profundo dolor y mucho desconcierto y, hasta ahora, FF ha cancelado todas las fechas restantes de su gira y esperan que sus seguidores entiendan por la enorme pérdida que están atravesando.

De acuerdo con los informes, ésta es una posible versión de los hechos, aunque no ha sido confirmada pues están a la espera de que los resultados de pruebas forenses concluyan.