Regresa SLP a semáforo naranja; casos de covid se han disparado

  • Registran también un alza considerable en la demanda de servicios médicos
covid coronavirus

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, informó que San Luis Potosí retrocederá a semáforo naranja de riesgo Covid-19, por el alto número de contagios que continúa en todo el territorio potosinos y el alza en hospitalizaciones, por lo que habrá nuevas restricciones, pero sin afectar la actividad económica.

Especificó que este semáforo naranja estará vigente desde el próximo lunes 24 de enero hasta el 6 de febrero, por lo que habrá mayor número de restricciones para disminuir la movilidad y los contagios.

Abundó que este viernes se iniciará con las nuevas restricciones, las cuales reiteró no afectarán las actividades económicas, pero se les pide fomentar la vacunación a todos los establecimientos y uso de todas las medidas preventivas como es el uso del cubrebocas para evitar contagios.

El titular de los Servicios de Salud manifestó que, también se suspende el regreso a clases presenciales a la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) hasta nuevo aviso, pero la educación superior regresará en sistema hibrido.