Reforma acaba con abusos y saqueos; garantiza energía eléctrica e internet: Sheinbaum

La jefa de Gobierno llamó a los diputados a aprobar la Reforma Eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum

A través de ocho argumentos, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los diputados a hacer historia y aprobar la Reforma Energética presentada el 1º de octubre pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que esta da a la Nación soberanía energética, acaba con abusos y saqueos; garantiza la energía eléctrica y el internet para el bienestar de las presentes y futuras generaciones.  

Destacó que lo que se requiere es transitar hacía las energías renovables que mitiguen el cambio climático, por ello es necesaria la electrificación del transporte, lo que implica la producción de baterías.  

Además, indicó que el elemento químico más importante de la batería es el litio, por ello señaló que es fundamental que la Nación controle este mineral, lo que permitirá el desarrollo del país con futuro sustentable para la humanidad.

“Un sistema energético sustentable, de cualquier país, de cualquier Nación, debe cumplir con las premisas de Soberanía, de autarquía energética, de reducir sus impactos ambientales y de promover desarrollo y bienestar; eso es lo que está hoy en sus manos, señoras y señores legisladores”, indicó Claudia Sheinbaum.