Real De Catorce concluye filmación de ¡Qué viva México!

¡Qué Viva México!, es un filme de Luis Estrada.
REAL DE CATORCE

Real de Catorce fue escenario para la película ¡Que Viva México! dirigida por Luis Estrada – Patricia Véliz Alemán, Secretaria de Turismo de SLP visitó la filmación.

– ¡Que Viva México! Estuvo durante dos meses en Real de Catorce, inició rodaje el 7 de agosto de 2021. La llegada de una producción cinematográfica a cualquier lugar es un abanico de oportunidades en muchos sentidos.

Este año, San Luis Potosí fue locación de varias películas importantes que estaremos viendo en próximo meses. Tal es el caso de ¡Que Viva México! la cual seleccionó al municipio de Real de Catorce como una de sus principales locaciones.

¡Que Viva México! es una coproducción de NETFLIX y Bandidos Films, dirigida por Luis Estrada. Cuenta con las actuaciones principales de Damián Alcázar, Joaquín Cossío, Ana Martín, Ana de la Reguera y Alfonso Herrera.

El fin de semana la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán visitó Real de Catorce para asistir al último día de rodaje, y a nombre del Gobernador Constitucional del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, le agradeció a Luis Estrada por considerar a San Luis Potosí como uno de sus destinos favoritos para filmar sus películas.

Además, le reiteró que contará con el apoyo en sus siguientes rodajes durante esta administración, así como las facilidades, logística y seguridad que requieren proyectos de tal magnitud.

Recordemos que Real de Catorce cuenta con una vasta experiencia en el tema de filmaciones ya que desde hace años ha recibido importantes producciones como: Pedro Páramo (1975), El Recurso del Método (1977), La Mexicana (1999), Las Bandidas (2005), Hidalgo, la Historia Jamás Contada (2009), Opus Zero (2016), 500 millones de Zapatos Rojos (2019), entre muchas más.

En esta ocasión, para el rodaje de ¡Que Viva México! autoridades y pobladores de Real de Catorce en todo momento mostraron una total disposición y organización para que la filmación se realizara en tiempo y forma.

Respetando espacios y tiempos de rodaje, atendiendo las necesidades en las diferentes locaciones y facilitando las vías de acceso para campers, camiones y vehículos. Logrando así que la producción contara con un soporte local muy importante, pero a la vez que el municipio continuara con su logística turística habitual.

Mención especial merecen los operadores de hoteles, quienes ofrecieron tarifas preferenciales y un gran apoyo a la producción de esta película.

Una locación importante en este municipio fue la comunidad de Potrero, en la cual Luis Estrada encontró la empatía de las autoridades ejidales para poder acondicionar caminos, el set principal de la familia protagonista de la historia y el área de producción, alimentos y camerinos.