Quiroga tuvo una carrera complicada en Kentucky

Ya son ocho las fechas transcurridas en la NASCAR Camping World Truck Series para Germán Quiroga, piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing, que en la noche de hoy ha certificado la UNOH 225, celebrada en el Kentucky Speedway, con un 15º lugar, resultado discreto que, no obstante, permite al piloto mexicano sumar buen número de puntos para seguir optando al campeonato.
El piloto de Red Horse Racing comenzaba de forma espectacular las actividades en la maratoniana jornada en el Kentucky Speedway, liderando las dos sesiones de prácticas con maestría en el manejo y demostrando a sus rivales que en la cita de Kentucky era uno de los más temibles enemigos a batir. Tras las prácticas, Germán acometió prudente la sesión de calificación, quedando colocado finalmente en el 6º lugar, marcando un mejor tiempo de 30.876 segundos.
«Creo que nosotros mismos nos ahogamos en un vaso de agua, no perdimos la cabeza pero se cometieron demasiados errores en los pits que nos dejaron fuera de poder obtener un buen resultado, una lástima porque mostramos mucha velocidad en las prácticas y no ejecutamos como se debía»
La carrera comenzaba con un Germán Quiroga que luchaba por mejorar desde el primer metro y, partiendo desde la 6ª posición, lograba solventar con buen hacer dos tempranas banderas amarillas; ambicioso y metódico, el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing conseguía hacerse con el tercer lugar en la vuelta 38.
La carrera fue bastante tranquila y con varias tandas de rodaje largas, de hecho, la primera entrada de los participantes en la carrera fue bajo bandera verde, generándose entonces un clima en el que la estrategia predominaba y en dónde se pudieron ver las jugadas que cada crew chief tenía preparada como golpe de efecto. Lamentablemente, el buen hacer del tricampeón de la NASCAR México se vio truncado por un error en la estrategia cuando, llegada la vuelta 78, ingresaba a los pits y únicamente se le cambiaron dos ruedas, ganando posiciones nada más salir de nuevo a la pista, pero perdiéndolas pocos giros después, cuando los pilotos que sí cambiaron las 4 ruedas le adelantaban sin cesar, con un Germán que poco podía hacer por evitarlo, bajando rápidamente a la 9ª posición, para caer pocas vueltas después al 15º lugar, sitio que ya no abandonaría, víctima también de un problema en una de las ruedas.