¿Qué ver en la Tv?

Prepárate para la noche de Halloween con mejores películas de terror en Netflix para una maratón de miedo.
Cielo rojo sangre netflix

Hicimos una selección con las películas de terror más espeluznantes disponibles en Netflix en octubre de 2021, perfectas para una maratón de miedo.

• Cielo rojo sangre: Una particular apuesta es la que hace esta película alemana, donde el horror se combina con la acción y el suspenso a varios kilómetros sobre la Tierra.

Más precisamente en un vuelo de avión desde Alemania y Nueva York, donde un grupo terrorista, con la ayuda del copiloto, se toma la aeronave para cambiar su trayectoria y usar a sus pasajeros para pedir rescate en nombre de la yihad musulmana.

Pero las cosas se tornan más sospechosos y violentas cuando uno de los terroristas, el psicopático Eightball (Alexander Scheer), le dispara en el pecho a Nadja (Peri Baumeister), una mujer que viaja junto a su hijo y que durante todo el trayecto ha tenido una conducta extraña.

Y es que ella es realmente una vampira, una condición que ha logrado mantener controlada, pero ahora deja salir para proteger a su hijo de los terroristas. Así, Cielo rojo sangre ofrece una inusual mezcla, que navega con algo de dificultad por su arriesgada y saturada apuesta de géneros.

• Paredes siniestras: ¿Otro película más sobre una casa embrujada? Sí, otra más, aunque hay que decir que Paredes siniestras tiene un par de particularidades.

La primera es que su realización está muy lejos de Hollywood, más precisamente en Austria, país de origen de esta cinta que dirige Daniel Prochaska.

Y la segunda es que si bien se trata de una historia de terror, está dirigida a un público familiar y adolescente.

Precisamente un grupo de niños y adolescentes son los protagonistas, los que se conocen en Eisenkappel, un pequeño pueblo austríaco cerca de la frontera con Eslovenia.

Hasta ahí llega a vivir una familia alemana, que la conforman Sabina y sus dos hijos, el pequeño Eddi y el adolescente Hendrik. Pero en la casa en que se instalan empiezan a ocurrir sucesos sobrenaturales y que Hendrick comienza a investigar junto a otros dos adolescentes del pueblo.

• La niñera: reina letal: Esta es la secuela de la película La niñera (2017), donde la acción se retoma dos años después de que Cole (Judah Lewis) descubriera el lado oscuro de su amada niñera Bee (Samara Weaving).

Ella tenía oculta su faceta como líder de una secta satánica que usaba sangre humana para hacer realidad todos sus deseos, que también integraban Max (Robbie Amell), Sonya (Hana Mae Lee), John (Andrew Bachelor) y Allison (Bella Thorne).

Ahora, como adolescente, Cole vuelve a encontrarse con el mal tras descubrir que su mejor amiga es ahora la líder un culto satánico y lo quiere utilizar para concretar su sueño de ser “influencer”.

Él tratará de escapar de su casa flotante en el lago, en un desafío lleno de gags y divertidas escenas, donde el humor se mezcla con litros de sangre, muchos desmembramientos y varias explosiones.

• La marca del demonio: Una de las últimas películas de terror en llegar a Netflix es esta que dirige el joven realizador Diego Cohen, de quien en la plataforma también se puede ver Romina. Su apuesta es por una de las temáticas del género que se han hecho famosas gracias a la industria fílmica: el exorcismo.

En su caso, a través de una historia que comienza tres décadas atrás, en un sector rural de Norteamérica habitado por menonitas un grupo religioso apartado de la sociedad, hasta donde llega un sacerdote a brindar su ayuda con un exorcismo.

Pero las cosas no salen como se esperaba y el niño que estaba poseído muere tras el conjuro del religioso y este se lo lleva lejos, en su camioneta. Sin embargo, en el camino el pequeño da muestras de vida y el cura decide abandonarlo en un terreno baldío.

• Nadie duerme en el bosque esta noche: Este reciente estreno polaco en Netflix junta a adolescentes y a una extraña criatura que llegará hasta el Campamento Adrenalina, donde jóvenes de 16 años se encuentran superando su adicción a la tecnología, es decir están sin celulares ni computadores, y en medio del bosque.

Es en ese contexto es donde aparecen dos asesinos en serie que generarán mucha sangre y muerte, y que te pondrán “los pelos de punta”, desde los primeros minutos.

Temas esenciales en toda cinta slasher, el subgénero del terror con psicópatas y adolescentes, que se precie. Sobre todo para este largometraje que fue promocionado como la primera película del estilo en su país.