¿Qué ver en la Tv?

Qué ver después de El Juego del Calamar de Netflix.
Alice in Borderland

El Juego del Calamar es una historia extraña y apasionante sobre un grupo de ciudadanos desesperados que se ofrecen como voluntarios para jugar juegos infantiles mortales por un gran premio en efectivo, ¿y lo peor de todo? Son solo nueve episodios y solo tiene una temporada hasta ahora.

Pero después de que termines Squid Game, hay algunos programas o películas similares que quizás quieras ver, tanto coreanos como de otro tipo. Aquí están nuestras recomendaciones.

Alice in Borderland: fácilmente, el programa más similar en esta lista, y uno que algunos prefieren a El Juego del Calamar, según su gusto.

En Alice in Borderland, los ciudadanos japoneses juegan juegos que desafían a la muerte en un Tokio vacío con un creador de misterio en el centro.

Sweet Home: esta fue la serie coreana de Netflix más popular antes de El Juego del Calamar, y aunque no estamos jugando ningún juego específico aquí, esta es una serie post-apocalíptica desgarradora que vale la pena ver, donde un hombre deprimido debe enfrentarse a la ocasión y proteger a sus vecinos de los monstruos.

3%: Nos dirigimos a Brasil para esta serie de larga duración en la que los jugadores pobres compiten entre sí para escapar de su situación y dirigirse a la costa en busca de una vida mejor.

Como El Juego del Calamar, es una metáfora sobre cómo los ricos y poderosos subyugan y controlan a los pobres.

Liar Game: otra serie centrada en juegos, esta es de un manga japonés originalmente, adaptado a un drama coreano sobre un juego de supervivencia psicológica en el que un personaje tiene la capacidad de saber si alguien les está mintiendo, lo que le da una ventaja en la competencia.

Battle Royale: la película original que generó todo, desde Los juegos del hambre hasta Fortnite, un clásico japonés que tiene a los escolares obligados a luchar hasta la muerte en una isla, para que un collar explosivo no les acabe la vida.

Un verdadero clásico que vale la pena ver si quieres entender las raíces de todo este género.

Eso probablemente sea más que suficiente para comenzar, ya que hay al menos unas pocas docenas de horas de contenido para consumir allí.

Es posible que algunos de estos te gusten más que El Juego del Calamar, mientras que otros pueden no estar a la altura.

The Wrestler (2008) Randy «The Ram» Robinson (Mickey Rourke) ha dejado muy atrás sus días de gloria como luchador profesional.

Mientras se dedica a participar en una serie de encuentros independientes a través de Nueva Jersey y vive en una casa rodante destartalada, se le presenta la oportunidad de enfrentar a un antiguo oponente en un encuentro de 20 aniversario.

Sin embargo, su salud deteriorada y su abuso de sustancias lo obligan a elegir entre un estilo de vida más tradicional y equilibrado o un arriesgado retorno al ring. Una poderosa cinta acerca del amor, el remordimiento y la búsqueda de la relevancia.

• Tim Burton’s Corpse Bride (2005).- Luego de que Victor (Johnny Depp) huyera al bosque el día de que debía casarse con Victoria (Emily Watson), en un esfuerzo por hacer las cosas bien comienza a practicar sus votos nupciales entre la maleza.

Sin embargo, después de que pone el anillo en una raíz que en realidad resulta ser el dedo de una novia fallecida llamada Emily (Helena Bonham Carter), él debe escapar de la tierra de los muertos antes de que Victoria sea obligada a casarse con Barkis Bittern (Richard E. Grant), un malvado aristócrata.

Esta cinta combina un estilo visual impresionante con música emotiva y una narrativa profunda mezclada con una buena dosis de humor negro.

Black Swan (2010).- Después de que la joven bailarina Nina Sayers (Natalie Portman) consigue el papel principal en una presentación de El lago de los cisnes, su burbuja de éxito es violentamente reventada por la llegada de una nueva bailarina, Lily (Mila Kunis).

Cuando el director del ballet le da a Nina el rol de suplente de Nina, las neurosis y los traumas de esta última la arrojan a una espiral descendente llena de alucinaciones, visiones perturbadoras y más horrores psicológicos.

El Cadáver de la Novia (Corpse Bride) es una película dirigida por Tim Burton y Mike Johnson