¿Qué ver en la Tv?

Todo lo que debes saber sobre el estreno de ‘Star Wars: Vision’, el primer anime oficial de la franquicia.
Star Wars Visions

Lucasfilm estrenó la nueva serie ‘Star Wars: Visions’, se trata de un nuevo giro de la franquicia compuesta por una serie de cortos que cuentan nuevas historias a través del singular estilo tradicional del anime japonés. Te decimos de qué trata la nueva serie y dónde la podrás ver en streaming.

“Reimagina la galaxia con ‘Star Wars: Visions’, una serie original con historias de siete visionarios estudios de anime japoneses”, relata la breve sinopsis de la serie.

La temporada 1 de ‘Star Wars: Visions’ consta de 9 episodios y está disponible en versiones originales en japonés y doblajes a otros idiomas, como español latinoamericano e inglés.

La lista de capítulos de la primera parte es la siguiente:

1-The Duel
2-Tatooine Rhapsody
3-The Twins
4-The Village Bride
5-The Ninth Jedi
6-T0-B1
7- The Elder Lop & Ochō
8-Akakiri

La serie cuenta con varios tipos de personajes, donde destacan héroes como Kara, Karre, Dan, F, Ronin; villanos como ‘El anciano’, Am, Masago, Sith Bandit Leader, El Inquisidor; así como droides: T0-B1, K-344, B-20N y R-DUO o TD-4.

“Sus historias muestran el espectro completo de narraciones audaces que se encuentran en la animación japonesa; cada uno contado con una frescura y una voz que amplía nuestra comprensión de lo que puede ser una historia de Star Wars y celebra una galaxia que ha sido una gran inspiración para tantos narradores visionarios”, dijo James Waugh, productor ejecutivo y vicepresidente de estrategia y contenido de la franquicia de Lucasfilm, la encargada del grueso de proyectos de la ‘Guerra de las Galaxias’.

La serie está disponible en streaming desde este miércoles 22 de septiembre en exclusiva a través de Disney Plus.

Cabe destacar que ya puedes ver la temporada 1 completa, por lo que no habrá que esperar por más contenido semana a semana, como fue con otras series como ‘The Bad Batch’ o la aclamada ‘The Mandalorian’.

‘Matilda’ llegará a la plataforma de Netflix

Charlie y la Fábrica de Chocolate y Matilda llegarán a Netflix, pues este miércoles la plataforma de streaming anunció la compra de la empresa Roald Dahl Story Company (RDSC), que gestiona todos los derechos del escritor británico responsable de estas obras.

El gigante televisivo, que arrasó el pasado domingo en los Emmy con 44 premios, explicó en un comunicado que ambas compañías “unirán fuerzas para llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans de maneras creativas”.

La adquisición del catálogo llega años después de que ambas empresas iniciaran una colaboración que verá sus primeros frutos con una serie animada sobre Charlie y la Fábrica de Chocolate, dirigida por Taika Waititi, y un musical basado en la historia de Matilda que Netflix producirá con Sony.

“Estos proyectos nos abrieron los ojos hacia algo más ambicioso: crear un universo único a través de películas animadas y de acción, series de televisión, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más”, añadió Netflix.

Desde hace tiempo se rumorea que Netflix está preparando un servicio de videojuegos similar a los de Apple y Microsoft para aprovechar todo su catálogo de propiedad intelectual con juegos derivados de series y películas, por lo que los personajes de Dahl podrían entrar en esa estrategia.

La plataforma compró la empresa Roald Dahl Story Company (RDSC), que gestiona todos los derechos del escritor británico responsable de estas obras