Protege tu casa contra humedad, goteras e inundaciones: 3 tips infalibles contra lluvias

Es importante que barras bien la azotea y revises que los desagües estén destapados

Despertar con cielo nublado acompañado de humedad en el ambiente, no indica más que la temporada de lluvias está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, muchas veces en vez de disfrutarla nos estresa que pueda arruinar nuestro techo o las paredes, si te pasa lo mismo, protege tu casa contra humedad, goteras e inundaciones: 3 tips infalibles contra lluvias.

¿Qué hacer para proteger mi casa de las lluvias?

Primero que nada, hay que revisar que nuestro hogar no cuente con imperfectos, por ejemplo, si ya hay humedad, goteras o paredes dañadas hay que arreglarlas al momento para que el problema no se agrave con la lluvia intensa. ¿Cómo arreglar paredes con humedad sin gastar de más? Aquí te comparto un truco infalible para arrasar de una vez por todas con ese problema sin terminar con tus ahorros de años.

Impermeabiliza tu techo: además de proteger tu techo de la lluvia para alargar su vida útil, evita la acumulación e infiltración de humedad, así como de goteras que terminen causando salitre en los materiales del hogar, ese depósito de sales minerales que una vez que aparece se convierte en un dolor de cabeza al ser más difícil de eliminar.

Si tu casa ya cuenta con esta ‘pesadilla’, no te preocupes, en esta nota te digo el secreto para despedirte de ella de una vez por todas sin batallar con miles de productos. ¡Ojo! Es importante que barras bien la azotea y revises que los desagües estén destapados y libres de basura para que nada pueda obstaculizar el paso del agua y no haya encharcamientos que parezcan lagunas.