Promueven igualdad, liderazgo y empoderamiento de las mujeres

Alistan la conferencia magistral “Las mujeres ante el reto de la defensa de sus derechos”, que será impartida por la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza.

Como parte de la estrategia para promover la igualdad, el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres de las cuatro zonas del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) ofrecerá el próximo jueves 14 de julio, la conferencia magistral “Las mujeres ante el reto de la defensa de sus derechos”, impartida por la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, en el Auditorio “Ponciano Arriaga Leija” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La titular del SECESP Ana Elisa Loredo Torres, expuso que estas acciones, buscan concientizar sobre los derechos humanos y fundamentales de las mujeres para fortalecer su protección, defensa y seguridad, que nos permita avanzar en el proyecto del nuevo Gobierno de erradicar la violencia de género.

La conferencista internacional cuenta con una amplia trayectoria: se ha desempeñado como coordinadora nacional de Asuntos Indígenas; diputada local en la LXI Legislatura del Congreso de Oaxaca en donde fungió como presidenta de la Mesa Directiva; como capacitadora y conferencista sobre derechos humanos para servidores públicos de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, Puebla, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Tabasco, Colima, Hidalgo, Yucatán, Estado de México, Morelos y Veracruz, entre otras actividades.

Ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Juventud (2007); Mujer Líder Iberoamericana (2008); Representante de México en la Cumbre de líderes de América Latina (2010); con el Premio Griselda Álvarez a través del Organismo: Mujeres en Plural, en el Senado de la República (2011), entre otros reconocimientos.

Participó en el encuentro de las 100 Mujeres Líderes Mexicanas con la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama (2010); fue reconocida como uno de los 50 Líderes Mexicanos por la Revista Quién y Grupo Expansión (2011), además de asistir como Delegada Mexicana en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU (2014).

El SECESP invita a todas y todos los interesados a ingresar al enlace: https://forms.gle/BtET7kARDJZCMH7K6, llenar los campos requeridos y de esta forma registrar su asistencia al evento. Para mayor información, ingresa a http://slp.gob.mx/secesp, a través de Facebook como SECESLP, así como en Instagram, Twitter y TikTok como @slp_secesp.