Promete Nava que el FCP no se convertirá en partido político

Promete Nava que el FCP no se convertirá en partido político

El nuevo presidente del Frente Cívico Potosino (FCP), Xavier Nava Palacios señaló que el resurgimiento de este movimiento ciudadano es para luchar contra la intención de Gobierno del Estado, de tomar las decisiones absolutas en todos los ámbitos, como es electoral, la fiscalía, y de los órganos autónomos, lo cual es gravísimo no sólo para San Luis Potosí sino para la democracia en México.

“Es común ver que ya no existe la división de poderes, parece que una sola persona está tomando todas las decisiones y lo que se tiene que combatir son todas esas decisiones arbitrarias, vengan de donde vengan y así funciono Salvador Nava Martínez”, dijo.

Aseguró que hay mucha gente que ahora busca participar en contra de las arbitrariedades que se están cometiendo y afirmó que tiene mucho respaldo, y con las pocas voces que están en contra de su nombramiento buscará un dialogo.
Xavier Nava Palacios señaló que el Frente Cívico Potosino será un contrapeso que actualmente no existe, “hemos visto como mucha gente calla por temor, y como los que llegaron al gobierno quieren ser todo poderosos, las primeras acciones que estamos viendo en los gobiernos es que se pasan por el arco del triunfo la normatividad, las leyes y parece que nadie está dispuesto a decir nada y nosotros lo que queremos es ser voz que proponga de la ciudadanía”.

Indicó que las reglas y la democracia se debe de respetar, y sobre todo que haya justicia en San Luis Potosí, “y es lo que se pretende con el respaldo ciudadanos, y trabajaremos en las calles, colonias y en los diferentes municipios donde la gente no está dispuesta dejarse”.

Finalmente, Nava Palacios Arremetió contra el nuevo gobierno señalando: «Ya se probaron y ha sido desastroso para San Luis Potosí».