Presidenciables se encuentran en Guerrero: “Yo te busco”, dice Monreal a Sheinbaum

El presidente López Obrador ha comentado sobre los funcionarios que podrían sustituirlo.

Dos presidenciales de Morena se encontraron en Guerrero: Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, esto con motivo de la toma de protesta de Evelyn Salgado como Gobernadora del estado.

En un video se puede ver que los aspirantes a la candidatura presidencial del 2024 se saludan de mano y se dan un abrazo. Segundos después el senador Monreal le dice a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ‘Yo te busco’ y agrega ‘Dime tú cuándo nos vemos’.

Desde hace algunos unos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los funcionarios que podrían sustituirlo para 2024.

Entre quienes contempla están Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; y Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Hasta ahora son tres los personajes más destacados para ocupar el lugar: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, este último a pesar de que no fue mencionado por López Obrador como posible sucesor.

En el evento de Evelyn Salgado también estuvieron presentes representantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina, Josué Rafael Ojeda Durán, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de Veracruz, Cuitláhuac García, de Tlaxcala, Lorena Cuéllar y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. También los senadores Olga Sánchez Cordero, Manuel Añorve Baños, Nestora Salgado, Félix Salgado Macedonio, entre otros.