Presenta Gallardo plan de recuperación económica

Trabajan en el diseño de estrategias para reducir los estragos de la pandemia.

En un ejercicio inédito de transparencia y compromiso público, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con un grupo de destacados empresarios potosinos para analizar la situación económica actual y juntos trazar el proceso transformador de la Entidad en el próximo ejercicio fiscal.

Acompañado también por el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez y el secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, así como del Diputado federal Juan Manuel Navarro Muñiz, el Mandatario expuso a los empresarios el objetivo de posicionar a San Luis Potosí en la cabeza del desarrollo de la zona Centro-Bajío del país, en la cual debido al poco interés de las anteriores administraciones, el Estado se rezagó totalmente en su crecimiento económico en comparación de las entidades vecinas.

En la reunión se presentó la situación financiera del cierre fiscal del año 2021 del Gobierno estatal, así como los instrumentos jurídicos que se presentaron ante el Congreso del Estado y que contienen la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2022, así como el plan de infraestructura que se tiene planeado para los próximos meses de la administración, mismo que fue enriquecido con propuestas de los propios empresarios.

El jefe del Ejecutivo expuso que se requiere de un esfuerzo conjunto para poder recuperar el crecimiento en un plazo de un año y medio, lapso para que San Luis Potosí sea de nueva cuenta sea punto de lanza en materia de desarrollo económico y crecimiento.

Después de recibir una administración con 17 mil millones de pesos de deudas, y con una inversión en infraestructura de apenas mil 200 millones anuales, ahora se tiene la meta de invertir 3 mil 600 millones, para de esa forma competir con Estados como Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, que durante los últimos años invirtieron más de 3 mil millones anuales en el rubro.