Prepara Deliciosos Molotes Poblanos

Cebolla, pollo y harina. Acompaña con crema y salsa de tu preferencia.
Molotes poblanos

Los molotes son considerados uno de los platillos más populares en México, señalamos que la preparación es diferente dependiendo de la región.

Ingredientes

500 gramos de harina de maíz nixtamalizado
100 gramos de harina de trigo o arroz
sal al gusto
1 cucharadita de polvo para hornear
aceite vegetal
400 gramos de pollo desmenuzado
1 cebolla blanca en julianas
200 gramos de puré de tomate
salsa verde para acompañar
crema para acompañar

Preparación

Primero prepara la masa de maíz. Para ello mezcla la harina de maíz nixtamalizado, la sal, el polvo para hornear y la harina de trigo.

Luego, agrega poco a poco agua tibia hasta formar la masa, también puedes agregar un poco de aceite o manteca. Cubre con un paño húmedo y deja reposar.

Mientras reposa la masa prepara la tinga de pollo. En una olla con un poco de aceite fríe la cebolla en juliana y sazona con un poco de sal y pimienta.

Agrega el puré de tomate y mezcla muy bien. Enseguida agrega el pollo desmenuzado y mezcla una vez más, comprueba el sabor y si es necesario agrega un poco más de sal. Reserva.

Con la masa reposada es momento de preparar los molotes de pollo. Toma una porción de masa y boléala ligeramente.

Utiliza una prensa para las tortillas y presiona la masa ligeramente. Procede a rellenar los molotes poblanos con la tinga de pollo.

Cierra por los lados para cubrir el relleno de los molotes, si se abre añade con un poco más de masa o acomoda los bordes presionando.

Fríe en un sartén u olla con suficiente aceite hasta que estén dorados, después retira del aceite y coloca sobre papel absorbente.

Para servir, acompaña con crema y salsa de tu preferencia.