¡Potosí, para los potosinos!

  • Frase del Gobernador Constitucional del Estado José Ricardo Gallardo Cardona
¡Potosí, para los potosinos!

Convertida en Recinto Oficial para realizar la Sesión Solemne del Congreso del Estado, la Plaza de los Fundadores atestiguó la toma de protesta de José Ricardo Gallardo Cardona, como Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí; primer Jefe del Ejecutivo emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el segundo Partido diferente al otrora invencible PRI en gobernar San Luis Potosí.

Ante miles de potosinos y rodeado de la clase política, social y religiosa nacional y del estado vimos un evento con tres momentos fundamentales, el primero la toma de protesta, en seguida la entrega de bastones de mando de manos de los representantes de los pueblos originarios asentados en tierras potosinas y finalmente el mensaje del Gobernador Gallardo.

Los tres momentos estuvieron llenos de contenido Político, ninguno de ellos fue al azar, el primero de Ley, pero con una Presidenta del Congreso afín, lo que marca la capacidad operativo-política del gobierno entrante, el segundo con el mensaje a los que menos tienen y el reconocimiento del pueblo, así como el mando total del Estado.

Por último, su mensaje, que podemos dividir en tres partes, una que se refirió a las condiciones en las que recibe el gobierno señalando quebranto y desfalco en la Secretaría de Salud, la deuda pública maquillada y una seguridad maniatada debido a que más de cuatro mil elementos están en los escritorios o de escoltas de las elites gubernamentales.

En otra parte delineo el trabajo conjunto con el empresariado local y reconoció su capacidad de suma, por lo pronto de arranque mencionó que habrá cuatro mil millones de pesos de inversión pública para trabajarla con los empresarios potosinos.

Finalmente, y creo que lo más importante, el llamado a la unidad y la reconciliación de San Luis, no menos trascendente el llamado a no mirar hacia atrás, de las irregularidades se harán cargo las autoridades competentes; me parece una gran señal que dijera que en San Luis no habrá chairos ni fifís solo Potosinos y todos debemos de trabajar juntos.

La palabra potosí se define como riqueza o abundancia extraordinaria, espero y deseo de verdad que la frase Potosí para los Potosinos, se vuelva una realidad pues a San Luis le urge.

CONCLUYENDO.

  1. Estuve tentado – y mucho -, a escribir sobre el inodoro, incoloro e insípido Gobierno de Juan Manuel Carreras, pero es gastar palabras en lo que la gente ya juzgo y con seguridad la historia hará lo mismo.
  2. Este es un momento de coyuntura política, social y económica para San Luis espero que todos lo entendamos y cada quien, en su trinchera, hagamos lo que nos toca; el gobernador lanzo la convocatoria, habrá que ver quienes se dan por convocados y quienes prefieren lo de siempre.